- Clasificados -

Inician campaña de prevención de cáncer de piel

Se está difundiendo que la población no se exponga mucho tiempo al sol, usar polos de manga larga, usar lentes oscuros, sombreros de ala ancha para evitar el cáncer de piel.

Inician campaña de despistaje contra el cáncer de piel, difundiendo la prevención con el reparto de bloqueadores, sabiendo que en Moquegua existe todos los días sol y por consiguiente un alto índice de radiación solar.

La Lic. Irma Ramírez, representante de la Liga Contra el Cáncer Moquegua, indicó que este año el lema de la campaña es: “ya aprendiste a cuidarte del Covid-19, ahora protégete del sol”.

Señaló que se está difundiendo, para que la población no se exponga mucho tiempo al sol, usar polos de manga larga, usar lentes oscuros, sombreros de ala ancha para evitar el cáncer de piel.

“El bloqueador dura en la piel aproximadamente 3 horas, por lo que se tiene que volver aplicar media hora antes de salir a la exposición”, expuso.

Ramírez, recordó que el cáncer de piel se produce por una acumulación de una excesiva radiación ultravioleta.

Recomendó a la población, que si se observa alguna mancha o lunar que cambia de color o tamaño, entonces hacerse un chequeo médico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional