Realizan campaña de despistaje de covid en Samegua

Alcalde pide mayor personal médico para centro de salud de su jurisdicción. Hoy continuará aplicación de prueba rápida en coliseo.

En el coliseo Miguel Zeballos Málaga del distrito de Samegua se llevó a cabo la campaña de despistaje de COVID-19, ante la situación sanitaria que se vive en la jurisdicción, como la falta de médicos en el centro de salud.

Esta situación conllevó a que se coordine con la presidenta ejecutiva de EsSalud para realizar la jornada de aplicación de pruebas rápidas, los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto.

Asimismo, el alcalde distrital Alonso Aragón, sostuvo una reunión con la ex ministra de Salud Zulema Tomas, quien se comprometió a contratar un médico permanente para el centro de salud.

“Esta pandemia nos ha servido para desnudar muchas debilidades en el sector salud, las cuales se tiene que atacar”, expresó.

El burgomaestre, dio a conocer que están buscando un terreno para la ejecución de una inversión y tener un local de atención de EsSalud en el distrito de Samegua, que permita realizar consultas por consultorios.

En el primer día se tomaron 350 pruebas rápidas, mañana jueves continuará desde las 8 de la mañana.

Se ha coordinado con el MINSA para que se instale un equipo permanente de médicos en el coliseo a partir del sábado mientras dure la pandemia.

Lo Último

Análisis & Opinión