La Gerencia Regional de Salud (GERESA) realizó la Campaña de Atención Temporal (CAP) en la I.E. Simón Bolívar, con la finalidad aplicar pruebas rápidas a la población para el descarte de COVID-19. La Lic. Shirley Vélez representante de la GERESA, informó que se efectuó el tamizaje y a los que dieron positivo, se les entregó medicamentos para el respectivo tratamiento. “Toda persona tiene que evaluar que síntomas están presentando, para que acuda a los centros autorizados y se les pueda dar la atención que necesitan”, refirió.
En esta oportunidad, acudieron para hacerse el despistaje adultos mayores, adultos y jóvenes, quienes fueron evaluados por los médicos. Si una persona da positivo, se inicia el cerco epidemiológico, de igual modo a los integrantes de su familia para poder controlar la cadena de transmisión o contagio. “Se va a la casa del paciente, se conversa con la familia, se realiza el tamizaje, tratamiento y el respectivo seguimiento”, aseveró.
Vélez, hizo el llamado a la población a mantener la calma, acudir a los puestos de atención. De igual modo, sugirió el uso de la mascarilla de manera correcta cubriendo nariz y boca, acatar el distanciamiento social y lavarse las manos de manera frecuente.