- Clasificados -

Realizan aborto terapéutico a menor de 11 años, víctima de violación

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) informó que ha realizado la interrupción del embarazo de «Mila», la niña de 11 años víctima de violación sexual, a fin de evitarle un mal grave o permanente en la salud física y mental.

Un comunicado difundido esta mañana por la institución explica que el procedimiento se realizó tras la decisión adoptada por la junta médica conformada por especialistas luego de una rigurosa evaluación del caso.

La nota da cuenta que la niña tenía 22 semanas de gestación y que la interrupción voluntaria del embarazo por indicación terapéutica se realizó siguiendo las guías de práctica clínica y los procedimientos del INMP.

«Mila», procedente de Loreto, ingresó a la INMP el miércoles 9 de agosto y de inmediato fue hospitalizada en el servicio de adolescencia para recibir la atención especializada correspondiente. El comunicado añade que se mantiene en estricta vigilancia de la evolución clínica de la paciente.

«En todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes, priorizando el interés superior de la menor», subraya la nota.

Finaliza haciendo un llamado a proteger la intimidad de la niña, a fin de velar por su salud y desarrollo integral futuro, a la vez que ratifica el compromiso de brinda el apoyo sanitario que requiera.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN