- Clasificados -

Oficializan nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

El Poder Judicial (PJ) oficializó la designación de los jueces supremos titulares como integrantes de su Consejo Ejecutivo, para el décimo segundo periodo de sesiones 2203-2025.

Dicha medida se publica a través de la Resolución Administrativa de Sala Plena 000021-2023-SP-CS-PJ, publicado el sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, se nombra a los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, a dedicación exclusiva, como integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el décimo segundo periodo de sesiones agosto 2023-agosto 2025.

Asimismo, si dispone remitir la resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y a los jueces supremos titulares designados, para su conocimiento y fines pertinentes.

Según el inciso 2 del artículo 81 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado está integrado por dos jueces supremos titulares elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, cuyas funciones tendrán una vigencia de dos años y será a dedicación exclusiva.

De otro lado, por medio de otra resolución administrativa se integra a Carlos Alberto Zavaleta Grández, juez especializado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, como representante de los jueces especializados y mixtos de las cortes superiores de justicia de la república ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional