Razones del por qué en el sur peruano la UNSA ocupa el primer lugar en publicaciones científicas

POR: DR. ROBERTO TITO CONDORI PÉREZ   

Se realizó un trabajo de campo en académicos que observan y reciben servicios de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) y precisamente a ellos se les preguntó acerca de cuál era la situación de investigación científica en la universidad.

Una de las primeras preguntas versó sobre si la valoración de los grados académicos de la universidad en la sociedad era realmente aceptable, o sea que si los títulos y los grados académicos tenían una aceptación general y los respondientes señalaron que el 50% sí estaban Totalmente de acuerdo y un Total acuerdo en 9.4%, o se podría afirmar que un 60% están realmente de acuerdo y totalmente de acuerdo. Sin embargo, también hay un sector el 40% que no estarían muy de acuerdo con que los grados académicos de la universidad sean muy aceptables. Aunque hay que precisar que el neutro está un 30% y un 10% no está de acuerdo con esta propuesta.

A la pregunta, si consideras que los investigadores universidad son perseverantes en los trabajos de investigación que realizan un 34.4% señaló estar de acuerdo, un total de acuerdo 7.8.%, también un 37.5% declaró que no estaban de acuerdo ni en desacuerdo, también hay que reconocer que un 20% estaba en desacuerdo, que los investigadores no eran perseverantes.

A la pregunta, considera que los laboratorios de tu universidad satisfacen las necesidades académicas de los investigadores, un 42.2% estaba de acuerdo más un 15.6% Totalmente de acuerdo un 25% estaba en neutro y un 17,2% en desacuerdo que los laboratorios no reunían condiciones. Y así sucesivamente.

Sin embargo, ya se puede observar que hay un ambiente bastante importante para la universidad puesto que sus propios colaboradores y usuarios de la propia universidad señalan de que efectivamente la UNSA está a paso redoblado en su avance en investigación científica.

Lo Último

Análisis & Opinión