- Clasificados -

Punta de Bombón: Concejo sesionará solicitud de vacancia de alcalde y regidores

JNE trasladó pedido al Concejo para convocar a sesión extraordinaria.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó al Concejo Distrital de la Municipalidad de Punta de Bombón la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Enrique Navarro en contra del alcalde José Ramos Carrera y los regidores José Blanco Choquehuanca y Danny Ávila Ayala por las causales de nepotismo y restricciones de contratación, por lo que en los siguientes días deberá convocarse a sesión de Concejo extraordinaria para el debate y votación correspondiente.

En dicha sesión se espera la exposición de descargos e informes a los que hubiere necesidad y según ello llevar a votación el pedido de vacancia, debiendo todos los miembros del Concejo, inclusive los afectados (alcalde y dos regidores) estar obligados a votar a favor o en contra fundamentando su posición.

Para que sea declarada la vacancia se requerirá el voto aprobado de dos tercios del número legal de miembros del Concejo. Es posible que se interponga alguna apelación según el desarrollo de la sesión de Concejo. Todos los acuerdos deberán ser remitidos al JNE para su pronunciamiento posterior.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional