15 C
Ilo
21.2 C
Moquegua
25.3 C
Omate
19 C
Arequipa
14.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:43 pm

Punta de Bombón: acuerdan anular el pago de garantía que se cobró a los comerciantes de playas

Además, presentarán un memorial para que se exonere del 50% del pago de concesión.

Tras una reunión entre el alcalde distrital de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, con los comerciantes de las playas, se acordó anular el pago de la garantía que se cobró en la anterior gestión para trabajar en los balnearios.

Esta consideración la realiza el burgomaestre, según dijo, por la coyuntura que atraviesa el país y que viene generando una pérdida sustancial en los comerciantes de las playas, quienes habiendo entregado dinero por la concesión de sus servicios no ven las ganancias esperadas a causa de la falta de veraneantes.

Además, los comerciantes presentarán al municipio un documento con el pedido de exonerarles del pago del 50% que pagaban los años anteriores por la temporada.

OFRECIMIENTOS DEL ALCALDE

En tanto Ramos Carrera, se comprometió a asfaltar la carretera de la Segunda Playa hasta El Dren, mejorar el alumbrado público del litoral costeño, aperturar la temporada de verano siguiente desde el 1 de diciembre, colocar vigilancia nocturna en las playas y construir un parque acuático en la Tercera Playa y un malecón en la playa de Bombón. (KM)

Análisis & Opinión