- Clasificados -

Detienen trabajos de movimiento de tierras de manera irregular en terrenos de propiedad de la MPMN

Funcionarios de la MPMN llegaron al lugar para detener los trabajos, porque no cuentan con autorización municipal. Se conoció que pretenden ampliar los terrenos para destinarlos a otras personas.

La mañana de ayer martes, extraños realizaron trabajos de movimiento de tierras en terrenos de la Asociación Pro Vivienda Villa del Periodista y la Asociación Villa San Francisco del Sur del Perú, por lo que el procurador municipal, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de la Planeamiento Urbano, tomaron acciones para que se paralice la labor que se estaba desarrollando, porque no contaban con autorización municipal.

El Dr. Wilson Colquehuanca, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que estarían involucrados algunos directivos, quienes acordaron hacer el movimiento de tierras para invadir, al parecer, en un futuro.

En el lugar se podía apreciar maquinaria pesada, con el objetivo de habilitar lotes de vivienda en forma irregular en un área de 2,800 m2, que le pertenece a la comuna provincial.

“Me comentan que está destinado para un área de recreación, pero según la partida registral, certifica que es de propiedad municipal. Nosotros hemos venido a cautelar esto, porque acá no se puede hacer movimiento de tierras sin autorización del propietario”, refirió.

Tras la exhortación, se retiraron 2 maquinarias pesadas y una cisterna, mientras que el inspector de Desarrollo Urbano iniciará el procedimiento sancionador correspondiente y levantó el acta para el proceso.

IDENTIFICAN A INVOLUCRADAS

Daniel Catacora, socio activo, manifestó que 2 integrantes de la directiva de la Asociación Pro Vivienda Villa del Periodista firmaron un convenio a espaldas de la asociación, de los estatutos y asambleas con la Asociación Villa San Francisco del Sur del Perú, para remover la tierra.

“Según nos han informado, se trata de Soledad Mendoza y Mirian Pamo, lo cual se corrobora con las firmas del convenio que nunca fue aprobado ni llevado a asamblea. Por esta razón, en asamblea de socios, por mayoría se decidió separarlas porque infringieron los estatutos, además porque se está usurpando terrenos del gobierno local”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN