Proyecto de la Cámara Hiperbárica está en manos del alcalde de Ilo

Es el alcalde Gerardo Carpio quien tiene que viabilizar el proyecto de la Cámara Hiperbárica para que sea una realidad.

La ejecución del proyecto de la Cámara Hiperbárica está en manos del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sin embargo, se desconoce que está haciendo al respecto y si va a cumplir su compromiso que asumió con la población que se iba a concretar en su gestión.

El Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), indicó que insistirá para que el proyecto se lleve a cabo, al ser tan importante para el sector pesquero y población en general.

“Tenemos otros proyectos, uno de ellos relacionado con el turismo, pero no lo podemos presentar, porque primero se tiene que culminar con la Cámara Hiperbárica, tampoco queremos generar falsas expectativas y todo quede en palabras”, aseveró.

El dirigente, señaló que le apenaba no ver nada concreto, esperando que el burgomaestre provincial lo siga impulsando, sabiendo que falta muy poco.

Falta que se emita el marco normativo, ya que el proceso está a cargo de la parte técnica y política del Ministerio de Salud, quienes tienen que hacer el seguimiento para dar un mayor dinamismo en el trámite.

“Si se olvidan, entonces el proyecto va a quedar de lado y eso no es lo que se quiere, es el alcalde Gerardo Carpio quien tiene que viabilizar la cámara lo antes posible para que sea una realidad”, puntualizó.

Lo Último

Análisis & Opinión