El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dio a conocer que cumplió con los agricultores de Samegua en realizar las gestiones para que los funcionarios de PROVIAS Descentralizado lleguen a Moquegua.
La finalidad fue para que se constituyan al lugar donde se ejecuta el proyecto de habilitación de la vía y la defensa ribereña del margen izquierdo del río.
“Luego de haber recibido las inquietudes y observaciones de los agricultores como de algunos técnicos, los representantes de PROVIAS señalaron que tienen la disponibilidad de poder revisar el proyecto”, expresó.
Entre los pedidos, se sustentó para que se cambie las características de las estructuras del muro que se está construyendo, que les dejen arranques, alcantarillas, accesos a agua y desagüe, vías de acceso al margen derecho, entre otros que van a revisar.
Se sostendrá una nueva reunión el 30 o 31 del presente mes, donde traerán lo que puede ser viable o no para la modificación del proyecto.
Se asumió el compromiso para que el Colegio de Ingenieros y los mismos agricultores hagan el pedido correspondiente con la sustentación que corresponda a las observaciones que están haciendo.
Si es que implica algún adicional, lo asumiría PROVIAS Descentralizado al ser la entidad contratante.