- Clasificados -

GERESA Moquegua atenderá problemática del sector salud en Cuchumbaya y San Cristóbal

GERESA asume algunas responsabilidades y elaboran un cronograma de trabajo establecido e inmediatamente se ha puesto en marcha.

Alcaldes de los distritos de San Cristóbal y Cuchumbaya, además de los subprefectos se reunieron con la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Moquegua, quienes solicitaron atención al sector salud en sus jurisdicciones.

Manifestó que esta problemática fue puesta de conocimiento del gobernador regional, quien dispuso que se asuman las acciones para atender a las ambulancias que se han averiado y la falta de personal médico.

“Tenemos el compromiso de asumir algunas responsabilidades, para lo cual se ha elaborado un cronograma de trabajo establecido e inmediatamente se ha puesto en marcha”, expresó.

En cuanto al recurso humano, dijo que se está conformando una comisión de trabajo para evaluar los destaques, al ser una de las preocupaciones, además del concurso para aquellas plazas que todavía no han sido cubiertas.

Explicó que durante 2 meses no hubo personal para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) por el tema del contexto nacional que afecta a zonas alejadas, lo cual van a trabajar con el apoyo de las autoridades.

Curi, indicó que fue una reunión bastante provechosa y que junto a las autoridades van a ir dando el respaldo a las actividades sanitarias que se requieren.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional