14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:53 am

PROVIAS Nacional y el Consorcio Vial del Sur se reúnen para elaborar plan de trabajo

La presidenta del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Omate, Gretel Callo Paye, informó que sostuvieron una reunión virtual con el ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Martín González Chávez, quien junto a sus técnicos dieron a conocer el avance de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa que actualmente está paralizada.

Señaló que confirmaron que se han sentado a la mesa PROVIAS Nacional y el Consorcio Vial del Sur, responsable de ejecutar la obra, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo mediante conversaciones directas. “Me siento bien positiva, ojalá esto se concrete y se logre el reinicio de los trabajos del asfaltado de la carretera antes del 6 de febrero”, aseveró.

Callo sostuvo que, se ha pedido al ministro una nueva reunión para el día 30 de enero del 2021, lo cual aún está por confirmarse, también sería de manera virtual. “Recientemente, el procurador del MTC llegó a Omate y constató que el Consorcio está actuando mal, al haberse encontrado evidencias que no ha cumplido en dar el mantenimiento a la vía desde el Km 35 al Km 153 que fue ordenado por el árbitro”, manifestó.

Finalmente dijo que, si la empresa el próximo 6 de febrero no reinicia los trabajos, la población de Sánchez Cerro estaría retomando las acciones de protesta con nuevas estrategias. De acuerdo a lo manifestado por la dirigente, todo está organizado.

Análisis & Opinión