17.4 C
Moquegua
19.1 C
Ilo
26.7 C
Omate
12 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
2 mayo, 2025 8:00 am

Protestas en Islay obligan a cancelar Rally de Mollendo

El Automóvil Club Arequipa y la MPI confirman la cancelación del Rally de Mollendo 2025 debido a la falta de seguridad.

El Automóvil Club Arequipa anunció la cancelación del Rally Premio Ciudad de Mollendo 2025, cuya fecha estaba programada para el sábado 8 de marzo. La decisión se tomó debido a la crisis social en la provincia de Islay y los riesgos que esto representa para organizadores, tripulaciones y espectadores.

AUTOMÓVIL CLUB AREQUIPA JUSTIFICA LA CANCELACIÓN

En un comunicado oficial, el Automóvil Club Arequipa lamentó la suspensión del evento, explicando que, pese a haber cumplido con toda la documentación y logística necesarias, se vieron obligados a cancelar la competencia “por razones ajenas a nuestra organización y los problemas sociales en la provincia de Islay”.

Asimismo, la entidad resaltó que la medida busca proteger la seguridad de los participantes y del público, evitando exponerlos a posibles actos vandálicos. Con esta cancelación, se interrumpen 52 años de historia del Rally de Mollendo, una carrera tradicional que promueve los atractivos turísticos de la provincia.

MUNICIPALIDAD DE ISLAY TAMBIÉN SUSPENDE ACTIVIDADES

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) emitió otro comunicado informando la suspensión de la partida simbólica del rally, programada para el viernes 7 de marzo en el frontis del municipio, así como la premiación prevista para el sábado 8 en el complejo deportivo Playa Uno. 

Análisis & Opinión