14.9 C
Ilo
18 C
Moquegua
23 C
Omate
15 C
Arequipa
14.3 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:07 pm

Proponen descentralización del sector transportes en la provincia de Islay

En Cocachacra hay avances para que se firme un convenio de cooperación.

Rubén Flores Laura, regidor de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) manifestó que se ha reunido junto a otras autoridades locales del sector con funcionarios de los municipios de Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia e Islay-Matarani para plantear nuevas rutas de transporte donde no llegan las unidades móviles en la actualidad.

Además de ello, se tiene una propuesta para descentralizar las implicancias de la MPI en cada distrito, lo cual muchas veces hace tedioso el control y fiscalización.

En Cocachacra, por ejemplo, se ha concluido en firmar un convenio para que el municipio local tenga injerencia sobre el área de transportes lo cual se legalizará en la brevedad posible, según dijo.

“Eso es lo mejor (…) que en cada municipio distrital haya un área de transportes que tenga sus propios inspectores, depósito municipal y compartan las papeletas con la provincial luego de acuerdos previos; todo ello ocasionaría un mejor control en el sistema urbano a nivel provincial” refirió. (KM)

Análisis & Opinión