- Clasificados -

Promulgan ley que brindará carreras técnicas a estudiantes de secundaria

El último lunes, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, promulgó la ley que incorpora especializaciones técnicas en la educación básica regular y alternativa.

Esta iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 197/2021, cuya autoría recae en la congresista de Roselli Amuruz (AvP), y para lo cual modifica los artículos 45-A y 45-D de la Ley 28044, Ley General de Educación.

La norma fue aprobada durante la sesión plenaria del 5 de mayo, observada por el presidente de la República el día 27 del mismo mes, y aprobada por insistencia en la sesión del 16 de junio último.

De acuerdo con la legisladora Amuruz Dulanto, esta propuesta va a brindar a miles de jóvenes la oportunidad de acceder a “una educación técnica productiva en la secundaria, y con ella una herramienta que le permita obtener un trabajo formal luego de su culminación”.

La introducción de estas carreras, afirmó, “se hará durante toda la secundaria, de manera voluntaria y gradual, y, obviamente, con el presupuesto que ya está asignado a cada Unidad de Gestión Educativa –UGEL.

“El joven estudiante saldrá con un título a nombre de la nación”, aseguró la representante de Avanza País. “Podrá salir al mundo y poder defenderse. Sobre todo, en esta etapa de la postpandemia, en donde una de las problemáticas más altas, ha sido, precisamente, la falta de ingresos económicos en los hogares”.

“No todos los jóvenes culminan el colegio y pueden ingresar a una institución técnica o universitaria, justamente por falta de recursos económicos. Esto es lo que he denominado Edúcate para vivir”, manifestó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional