Profesores de Ilo se enfrentan por la “Casa del Maestro”  

Afiliados al SIDTER retiraron banderolas e ingresaron a local aduciendo que les pertenece, a las pocas horas llegaron miembros del SUTEP, señalando que la Casa del Maestro es de su propiedad. Ambos grupos indican que harán las respectivas denuncias.

Un hecho vergonzoso viene protagonizando docentes de la provincia de Ilo, quienes se disputan el local sindical, luego que afiliados al Sindicato Integrado de Trabajadores de la Educación de la Región Moquegua (SIDTER) denunciaran intromisión por parte del SUTEP.

Hasta la “Casa del Maestro” ubicado en la Urb. Ilo, se constituyó posteriormente un grupo de profesores dando a conocer que también les pertenece.

La Prof. Angélica Ccama, ex secretaria general del SUTEP, lamentó que se llegue a este problema entre compañeros, rechazando que el otro sindicato quiera apropiarse del local.

“Exhorto a los colegas del otro grupo para que conversemos y encontremos alguna alternativa de solución. Estoy sorprendida porque no es posible que podamos estar así tantos años”, expresó.

Hasta los exteriores de la casa del maestro también llegó la dirigente regional del SUTEP Prof. Marisol Ontiveros, quien informó que han tomado medidas porque el local les pertenece y no es de propiedad del SIDTER.

Como prueba de ello, recientemente pagaron los recibos de luz y agua a nombre del SUTEP. Se mostró sorprendida que se hayan constituido al lugar con la presencia de un policía y hayan entrado a la fuerza, engañando al magisterio de Ilo.

“Queremos respeto a la institucionalidad del SUTEP que va a cumplir 50 años de lucha y sacrificio. Vamos hacer las denuncias correspondientes, porque nosotros tenemos la razón”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión