El joven deportista mollendino Patrick Mogrovejo Paz, conocido como “Kroketa”, obtuvo el subcampeonato nacional de acuatlón 2026, tras ocupar el segundo lugar en la competencia desarrollada este domingo 20 en el Callao, a solo nueve segundos del ganador.
La prueba fue organizada por la Federación Peruana de Triatlón y comprendió 500 metros de natación en aguas abiertas y 2500 metros de carrera pedestre. Mogrovejo compite por el Club Regatas Lima.
Patrick Mogrovejo Navarrete, padre del deportista, explicó que durante el segmento de natación algunos competidores lograron sacar ventaja debido a su mayor experiencia en aguas abiertas. Entre ellos se encontraban nadadores pertenecientes a la Federación Peruana de Natación.
Ante esta diferencia, “Kroketa” de 12 años, tuvo que recuperar terreno durante la carrera pedestre. “Patrick después lo dejó todo también en el running, en lo que es carrera, y al final por nueve segundos perdió el campeonato”, señaló su padre.
El subcampeonato de acuatlón se suma al título nacional de duatlón obtenido anteriormente por el deportista mollendino. El calendario de la Federación Peruana de Triatlón contempla tres campeonatos nacionales durante el año: duatlón, acuatlón y triatlón. Este último se disputará en diciembre.
La competencia del Callao reunió a deportistas de distintas partes del país, con una participación mayoritaria de representantes procedentes de Lima.

