- Clasificados -

Procurador público Anticorrupción denuncia a funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Torata

Investigan el pago a personal que no cumple trabajos para el cual fueron contratados. De comprobarse responsabilidad, se podría incurrir en los delitos de malversación de fondos y peculado.

El Abog. Carlos Ponce Arpasi, procurador público Anticorrupción de Moquegua, presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua contra funcionarios, trabajadores, residentes de obra, supuestos vigilantes y supervisores de la Municipalidad Distrital de Torata, que serían responsables diferentes hechos irregulares.

Manifestó que a su despacho llegaron una serie de documentos con los respectivos informes de las diferentes áreas de la municipalidad que comprende planillas, órdenes de servicio, resúmenes de pagos a proveedores, que detallan que algunas personas no estarían cumpliendo las labores por las cuales fueron contratadas y cobrarían en las diferentes obras de la entidad edil.

Existe documentación de los servicios y el pago de remuneraciones al personal que no cumple trabajos para el cual fueron contratados en la municipalidad, entre otros.

“Esta suma de hechos que se han generado, tienen que ser investigados por la Fiscalía Anticorrupción. Se tiene que ver qué tipo de delito penal puede encajar esto. Pero, también hay temas que deben ser vistos por la Contraloría General de la República, porque aparte de la denuncia penal, también habría responsabilidad administrativa”, aseveró.

DENUNCIADOS

Entre los denunciados, por los presuntos hechos, están: Freddy Niebles Cuayla gerente de Inversiones y Desarrollo Rural Ambiental de la Municipalidad Distrital de Torata; Roberto Nina García, subgerente de obras públicas; Kahory Kely Barrera Condori, residente de una obra; Javier Quispe León, inspector de una obra; Willy Chávez Asqui, chofer del alcalde; Sabas Bautista Mamani, residente de obra; Enrique Espinoza Moscoso, supervisor de obra; Jordan Colana Mamani, residente de obra; Nil Calderón Portillo, asesor de alcaldía; Oscar Gómez Díaz, supervisor de obra; Adolfo Paye Ducayo, residente de obra; Oscar Condori supuesto vigilante de obra; Renzo Zapata Calizaya, supervisor de obra; Edy Tola Cosi, residente de obra; Jorge Maldonado Vilca supuesto vigilante; Ashley Huanca Venegas supuesta tareadora y los que resulten responsables.

DELITOS

De comprobarse las irregularidades, se incurriría en los delitos de malversación de fondos y peculado, también se evidencia negociación incompatible o colusión, según el procurador público Anticorrupción de Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional