Procurador: desalojo de Acacollo fue de acuerdo a ley

Procurador señala que fue él quien hizo todo el trámite para el desalojo del Fundo Acacollo, basándose en la Ley 30230 que le faculta recuperar predios del Estado que han sido ocupados de manera ilegal.

Luego de cumplirse con el desalojo de los comerciantes del Fundo Acacollo, el Abog. Wilson Colquehuanca Blanco, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que en este procedimiento no intervino un juez y que fue él quien hizo todo el trámite, basándose en la Ley 30230 que le faculta recuperar predios del Estado que han sido ocupados de manera ilegal.

Manifestó que el lanzamiento fue efectuado con éxito y el área recuperada está en custodia de la MPMN que está ejecutando una ficha de mantenimiento para el cercado y posteriormente desarrollar un proyecto.

“El procedimiento que se ha ejecutado está sustentado en la Ley 30230 y es mi obligación recuperar los predios, por lo tanto, no existe consistencia para hablar que se ha incurrido en abuso de autoridad”, expresó.

En cuanto a los bienes que se han perdido, indicó que es de público conocimiento y de la autoridad policial que, en el interior había 20 personas que lanzaron piedras. Fueron los mismos comerciantes quienes retiraron sus cosas en horas de la madrugada.

“Nosotros no hemos incautado nada, porque no había cosas que trasladar. La mayoría de quioscos estaban vacíos, era puro fierro y se procedió con removerlos, cumpliendo con la diligencia”, aseveró.

Foto archivo

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN