Proceso disciplinario a médicos que abandonaron a pacientes del hospital de Ilo

Se ha dispuesto la apertura de proceso administrativo disciplinario para cada uno de los médicos quienes tendrán que asumir sus responsabilidades administrativas y penales por los delitos y faltas cometidas en agravio de la población en general.

6118

La Red de Salud de Ilo, dispuso la apertura de proceso disciplinarios para médicos que en el mes de setiembre de forma intempestiva paralizaron sus labores abandonando a los pacientes en el Hospital del Minsa de la Pampa Inalámbrica, pues se considera que han incurrido en presuntos delitos y faltas contra la población porteña.

Como se recuerda, el pasado 17 de septiembre de 2019 el Director de la Red de Salud Ilo Percy Huancapaza recibió varias llamadas telefónicas de pacientes que esperaban ser atendidos en el Hospital Ilo ubicado en la Pampa Inalámbrica.

Los usuarios manifestaban que los médicos, pese a estar programados para atender, no lo estaban haciendo y estando presentes dentro de las instalaciones del referido nosocomio, se rehusaban a la atención de los pacientes que padecen diferentes males.

Los médicos Yulino Soto Rivera, Jaime Roberto Canahuire Pinto, Rommel Juárez Zevallos, Víctor Axel Alarcón Salas, Freddy Sucasaca Gonzales entre otros, exigían equipamiento y personal. Sin embargo, no se tenía a la vista algún pliego de reclamos que ampare su actitud, más bien se presume que ocultaban sus intereses personales, de seguir percibiendo horas complementarias de las que no eran efectivamente trabajadas.

Ante estos hechos se procedió a realizar la denuncia respectiva ante la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo por los delitos de omisión, exposición a peligro, abandono, contra la vida el cuerpo y la salud y por extorsión.

Asimismo, se ha dispuesto la apertura de proceso administrativo disciplinario para cada uno de los médicos quienes tendrán que asumir sus responsabilidades administrativas y penales por los delitos y faltas cometidas en agravio de la población en general.

Aparentemente el representante del Cuerpo Médico no tendría la opinión favorable ni el apoyo del total de médicos que laboran en dicho nosocomio. Y el sindicato del hospital no reflejaría un verdadero sentir de sus integrantes y estaría siendo usado para interesas netamente personales.

Plantón de médicos del MINSA en la Pampa Inalámbrica se produjo el 17 de setiembre del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí