Primeras lluvias del año afectan al menos siete distritos en Arequipa

Serios daños en infraestructura, vías y viviendas, así como la activación de torrenteras, causaron las lluvias e inundaciones en la ciudad de Arequipa entre el sábado y domingo últimos, siendo categorizados como nivel 4 y 5 y comprometiendo al menos a siete distritos.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, informó los distritos con mayores afectaciones fueron Paucarpata, Socabaya, Hunter, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Quequeña, Miraflores, así como el sector de Pozo Negro en donde varios vehículos quedaron sepultados en el lodo.

MURO DE CONTENCIÓN Y COMBI ATRAPADA

Otros sectores reportados fueron en el barrio San Lázaro en donde un muro de contención, colindante a una torrentera cedió, poniendo en grave riesgo a varias familias. Asimismo, en el bypass de la avenida Venezuela con Mariscal Castilla, se produjo un enorme aniego que sumergió a un minibús de transporte público, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia.

En las últimas horas personal y maquinaria del gobierno regional vienen trabajando para la descolmatación y limpieza de las vías afectadas.

Se supo que las lluvias continuarán presentándose según pronósticos del Senamhi.

Lo Último

Análisis & Opinión