- Clasificados -

Primer Encuentro Regional del Turismo convocó mejor gastronomía arequipeña en Mollendo

Como se tenía previsto, el director general de la Dirección de Estrategia Turística del Vice Ministerio de Turismo, Eduardo Azabache Alvarado arribó a la ciudad desde Lima.

Este último fin de semana se llevó a cabo, conforme a lo previsto el primer encuentro regional de turismo en la ciudad de Mollendo, actividad que convocó a los mejores representantes de la gastronomía arequipeña, alcanzando a los 70 expositores.

Esta actividad, desarrollada entre la Municipalidad Provincial de Islay y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), tuvo como principal objetivo; la degustación y venta de platos típicos, bebidas, postres, dulces, piscos y vinos, suvenires y artesanías; promoviendo así la reactivación económica de la región, en especial de la provincia de Islay.

Igualmente, se realizaron otras actividades recreativas y deportivas como clavados en el muelle turístico, frontón, entrenamiento en arena, calistenia, vóley y fulbito net, boxeo, escalada, rapel, parapente, paratrike y la presentación de diversas manifestaciones culturales a través de la danza como son el wtiti, carnaval de Pampamarca, chollonqueros y una marinera a Mollendo.

Por otro lado, se hicieron recorridos informativos a bordo de un «bus tour» que visitó los principales atractivos dentro de la ciudad como la locomotora «La Mollendina», puente de Fierro, malecón Ratti, tradicionales casonas de madera y el obelisco.

VISITA DE AUTORIDADES

Arribaron a la ciudad, importantes autoridades provinciales y distritales de la región Arequipa, como de La Unión, Caravelí, Chala, Ocoña, Uraca, Chachas y representantes del empresariado.

Del mismo modo, llamó la atención la presencia, ya anunciada del director general de la Dirección de Estrategia Turística del Vice Ministerio de Turismo, Eduardo Azabache Alvarado, quien quedó satisfecho con la propuesta económica y los atractivos de la ciudad, señalando que la restauración del castillo Forga “es un hecho” y en estos momentos se encuentra en pleno proceso de selección, la convocatoria para contratar los servicios para la formulación del expediente técnico que permita la restauración de tan importante emblema mollendino.

Mientras que, el representante de la Gercetur, Carlos Andrade Pareja; calificó de exitoso el evento, que se enmarcó dentro del operativo “Impacto 2021” en el que se participaron efectivos policiales que garantizaron la seguridad del programa junto a los agentes municipales de serenazgo, quienes, además, hicieron respetar el protocolo sanitario. (KM)

PARTICIPARON EMPRENDEDORES QUE GANARON EN FONDO CONCURSABLE DE TÍA MARÍA 

Entre los productos que se expusieron destacaron “Yogurt del Valle” y pastas “Joäca”, de emprendedores del valle de Tambo que recibieron “capital semilla” de Tía María tras ser seleccionados en el fondo concursable que promueve el proyecto minero desde el 2017 en Islay.

También matizan las delicias de “Choko Choko” y “Velycias” de Gaby Ampuero Cosco y Evelin Flores Pinto, respectivamente. Ambas iniciaron sus emprendimientos en repostería y catering en Mollendo, tras participar en las sesiones virtuales organizadas por las líderes del proyecto “Pastelería tan dulce y Saludable”, ganador en la III Edición del fondo concursable de Tía María.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional