Funcionarios de la gerencia de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) vienen programando una próxima reunión con personal de Provías Descentralizado de Arequipa, con la finalidad de concretar un proyecto de mantenimiento a la vía que está entre el sector de El Tambeñito y el aeródromo de Mollendo, carretera por donde circulan a diario más de 250 unidades de carga de combustible y que se encuentra deteriorada.
Así lo informó el gerente de dicha área, Johnny Calle Cabello, al tiempo de precisar que, dada la naturaleza de este tramo, se requiere efectuar las coordinaciones con Provías Descentralizado, organismo a cargo de esta vía.
SE HARÍA UN RECAPEO
En ese sentido, Calle Cabello, dijo que la MPI buscará que se pueda realizar el mantenimiento correspondiente de este sector con la aplicación de un recapeo, así como señalización horizontal y vertical que empalme desde el terminal de combustibles de Petro Perú hasta la rotonda en la ruta Mollendo-Mejía.
De acuerdo a cómo se concreten las posteriores reuniones se podrán conocer los presupuestos, plazos de ejecución y modalidades en este sector vial de Mollendo.
PREDISPOSICIÓN DE PROVÍAS
El gerente explicó que en la última reunión con funcionarios de Provías y del Ministerio de Transportes, no se planteó el tema debido a que la agenda contemplaba específicamente cuatro puntos; no obstante, hubo el acercamiento con los encargados para consolidar esta próxima reunión.