Presupuesto de la CSJM no supera los 20 millones de soles y resuelve 18 mil casos al año

POR: DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA

4786
Corte Superior de Justicia de Moquegua.

A junio del año 2019 el presupuesto ejecutado por la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM) es de 9.5 millones de soles. Y es el mismo que se repite en el año 2017 ó 2018 cuando el anual fue de casi 20 millones de soles. Un poco más o un poco menos.

Nada que hacer respeto del presupuesto de Arequipa que llega al año a los casi 80 millones de soles o la de Cusco que llega a los casi 70 millones de soles.

¿Será por el tamaño de la Corte? ¿Será por la población dela jurisdicción? ¿Será por los casos que abordan? Lo cierto es que Lima concentra el mayor presupuesto anual de cortes superiores con 271 millones de soles.

De la misma manera la CSJ de Arequipa tiene un presupuesto que supera los 80 millones de soles anuales, aunque pareciera que en el año 2019 el presupuesto no superara los 70 millones de soles.

Los casos resueltos por cada jurisdicción son importantes para ver el tamaño de presupuesto, en ese sentido debemos decir que presupuesto y resolución de casos guarda una relación del 99% que es directa y significativa. A mayores casos resueltos entonces mayor presupuesto ejecutado. Es por ello que los casos resueltos en la CSJM llegan a los casi 18 mil casos.
En Arequipa los casos resueltos por año son de casi 110 mil. Todo indica que en el año 2019 esta cifra se repetirá.
El presupuesto anual de Arequipa es de 85 millones de soles. El del Cusco es de 68 millones de soles. El de la CSJ de Tacna es de 30 millones de soles. Y el de Moquegua no supera los 20 millones de soles.
Arequipa logra resolver más de 110 mil casos al año. Cusco logra resolver casi 85 mil casos al año. La Corte Superior de Ayacucho logra superar los 40 mil casos al año. Puno unos 42 mil casos y Moquegua aproximadamente 18 mil casos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí