Urge contar con el marco normativo para el expediente técnico de la cámara hiperbárica  

Se tiene que viajar a Lima para acelerar los trámites y se defina el marco normativo el cual demoraría entre uno o dos meses, para luego elaborar el expediente técnico y proceder con la construcción.

4478

El Ministerio de Salud tiene que aprobar el marco normativo, para que se concrete el proyecto de la cámara hiperbárica en la provincia de Ilo.

El Sr. Leandro Barriga, presidente del Comité de Gestión, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el burgomaestre provincial, representantes del Gobierno Regional, Ministerio de Salud y asesores, donde se trató el tema porque prácticamente estaba en nada.

“Lo que pasaba, es que no se tenía un marco normativo, el cual sirve para hacer el expediente técnico, de concretarse ya se tendría la cámara hiperbárica”, declaró.

Se tiene que viajar a Lima para acelerar los trámites y definir el marco normativo el cual demoraría entre uno o dos meses, para luego elaborar el expediente técnico y proceder con la construcción.

Existe un millón 800 mil soles en el Presupuesto Participativo destinados para la cámara hiperbárica. Existe la posibilidad que la empresa privada pueda hacer la donación.

De no ocurrir inconvenientes y contar con todos los documentos en regla, el próximo año se concretaría el proyecto.

“Nadie ha ayudado, a nadie le ha interesado para contar la cámara hiperbárica. Una vez se concrete, se entregará al Ministerio de Salud para el mantenimiento y sostenibilidad, toda vez que se necesita personal médico y ese gasto lo tiene que asumir el Estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí