Gran indignación ha causado en la familia del ex trabajador de construcción civil Humberto Hermes Vilca Huanca (39), al conocer que el principal sospechoso del asesinato, ahora afronte el juicio en libertad.
Muy molesta la Sra. Delia Laque Jorge, esposa de la víctima, dio a conocer que el presunto asesino Alberto Quispe Quenta (44), no está cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva que pidió el Ministerio Público.
Según se conoció, el individuo habría argumentado ser hipertenso y que por temor a contagiarse de COVID-19, y después de 2 meses de prisión preventiva, logró que el proceso que pesa sobre él, lo afronte desde su domicilio con comparecencia restringida.
La mujer, teme que el sujeto fugue de la provincia de Ilo, toda vez que no cuenta con arraigo domiciliario, ni laboral, por lo que exige que se haga justicia y caiga todo el peso de la Ley.
LOS HECHOS
El pasado 08 de febrero del 2020, todos los involucrados participaban en un bautizo con corte de pelo en la Pampa Inalámbrica y según la versión de la esposa del fallecido, ella se quedó dormida en el local de eventos y al despertar encontró a su pareja con una grave herida sangrante en la cabeza.
El agraviado fue trasladado hacia el hospital donde los médicos indicaron que la víctima había perdido mucha sangre, dejando de existir.