DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Presidente ejecutivo de EsSalud visita Moquegua y le piden construir hospital

Entre las necesidades que tiene EsSalud en Moquegua, se necesita la construcción de un nuevo hospital nivel 3, jefe de la Red Asistencial espera que se concrete a la brevedad posible.

Arribó a la ciudad de Moquegua el presidente ejecutivo de EsSalud con la finalidad de conocer in situ como está la red y los establecimientos de salud, comprobando las necesidades que se tiene como la ampliación de los servicios y mejorar la infraestructura.

El Dr. Cesar Napa Valle, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, indicó que se necesita la construcción de un nuevo hospital, esperando que se concrete a la brevedad posible.

“Nosotros estamos impulsando los proyectos de ampliación del hospital con la finalidad de mejorar la atención de los asegurados hasta que se construya un nuevo nosocomio nivel 3”, expresó.

Ante el pedido que se unifique el sistema de salud, entre el Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud, manifestó que es una situación un poco complicada.

Precisó que el MINSA depende directamente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mientras que EsSalud de la recaudación de los trabajadores. Se puede trabajar coordinadamente, haciendo convenios prestacionales de acuerdo con el sistema de aseguramiento que se tiene.

Con relación a su gestión, entre los logros resaltó haber conseguido el proyecto de la Unidad Básica de Hemodiálisis que estará operativo el próximo año al 100% para ello se necesita presupuesto para contratar a los profesionales para los 3 turnos y así atender a los enfermos renales especialmente de Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN