- Clasificados -

Presidente de Southern Perú confirma construcción de I.E. Fe y Alegría en Ilo

Presidente de Southern fue invitado por el gobernador regional para la develación del busto de José Carlos Mariátegui y para el aniversario de Moquegua. Minera continuará aportando, mientras tengan operaciones o haya reservas en las minas.

La construcción de la I.E. Fe y Alegría en Ilo estará iniciando en dos o tres meses, anunció el Ing. Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation, quien llegó a la ciudad de Moquegua para la entrega de dos colegios financiados por esta empresa minera.

En cuanto al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), indicó que falta información por parte del Ministerio de Educación, lo cual ha generado un retraso.  Se estará construyendo tanto el COAR de Tacna como de Moquegua, proyecto que ha sido aprobado por parte de la minera y el Ministerio de Educación.

“Hemos sido invitados por el gobernador regional para el día 25 de noviembre para la develación del busto de José Carlos Mariátegui y el aniversario de Moquegua. Seguiremos en la región Moquegua, porque aquí están nuestras instalaciones”, expresó.

En relación a su responsabilidad social, indicó que Southern Perú continuará aportando a los gobiernos regionales y locales, mientras tengan operaciones o haya reservas en las minas.

Ante el plan de cierre de 4 minas en Ayacucho, precisó que es un problema de la presidenta del Consejo de Ministros y es ella quien tiene que resolver el tema, pero que “no estaba de acuerdo”.

Por otra parte, resaltó el aporte durante la pandemia contra el Covid-19 y de ser necesario lo continuarán haciendo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional