- Clasificados -

Presidente Castillo evaluará creación de Ministerio de Pesquería

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el Gobierno evaluará la creación de un Ministerio de Pesquería a solicitud de los pescadores artesanales para la atención de sus demandas.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, dijo el mandatario tras participar del X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pesadores Artesanales del Perú.

Aseguró que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para el referido sector.

Por otro lado, el jefe de Estado se comprometió en participar en los próximos congresos y reuniones que realicen los pescadores artesanales, para lo cual realizará ajustes a su agenda.

“A pesar de que ha pasado más de un año de Gobierno, hay un sector al que no le gusta que estemos al lado del pueblo solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y los sindicatos. Hay que seguir adelante porque primero está el país”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional