Aprovechando la visita de la ministra de la Mujer Gloria Montenegro a la ciudad de Moquegua, la presidenta de la Beneficencia Pública Katherine Anco, presentó dos proyectos importantes que irá en beneficio de la población.

Uno de los proyectos, trata cobre el Centro de Salud Comunitario, que tenga precios bajos para que la población pueda ser atendida en todo el aspecto de salud, asimismo un Centro del Adulto Mayor, para lo cual se están haciendo coordinaciones, creando alianzas y estrategias para que se pueda concretar en enero del próximo año.

“Hemos sido felicitadas porque la Casa Refugio Temporal para mujeres tiene una calidad sumamente alta, por lo que se estará enviando beneficencias de otras ciudades para que vean el trabajo que estamos realizando”, aseveró.

Anco, solicitó a la primera dama Maribel Díaz, el apoyo incondicional, sobre todo el personal que hace falta, habiendo asumido el compromiso de dotar un mayor número de profesionales y además mejorar el tópico con el apoyo logístico.

Actualmente, se cuenta con 2 psicólogas, 2 asistentas y un retén, además 5 de apoyo del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, la Beneficencia se encarga de la guardianía, limpieza, asume la alimentación y servicios básicos.

En lo que va del año se ha tenido 15 refugiadas, incluso a toda una familia, es decir madre e hijos. El recinto tiene capacidad para atender a 20 personas.