Presentan libro “Rescate Arqueológico Lomas de Ilo”

Presentan libro del Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, se trata de 9 sitios arqueológicos que han sido rescatados, los cuales fueron trabajados en los años 2020 y 2021.  El Lic. Nelson Ramos Rosales, jefe del proyecto de Rescate Arqueológico, dio a conocer que escribió el texto junto a su residente, Carlos Villanueva.

“Los resultados están plasmados de carácter científico, también se ha proporcionado la segunda revista que emitió el proyecto en esta gestión. Son artículos de carácter científico y académico para la ciencia arqueológica”, refirió.

Se trata de un avance preliminar, porque se tiene para escribir 5 libros de las lomas de Ilo. Para los próximos libros se harán convenios con el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Moquegua para seguir publicando, porque son trabajos de carácter científico.

Falta analizar al detalle el material arqueológico de gabinete que sería mucho más científico para corroborar lo que ya se tiene, además se tiene sitios arqueológicos tanto al sur y el norte de las lomas de Ilo con 10 mil años de antigüedad que son anteriores al sitio Chinchorro que se ha encontrado.

En gabinete se tiene casi 5 mil cajas de material arqueológico compuesto de lítico, restos óseos, botánico, entre otros elementos que se han podido rescatar.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN