- Clasificados -

Premier Aníbal Torres: “Sería un crimen que en esta época de crisis los gobiernos locales y regionales devuelvan dinero al Estado”

Pidió acelerar la ejecución del presupuesto, porque si no se ejecutan las obras, entonces no habrá agua, desagüe, pistas, veredas, caminos y puentes.

En su visita al puerto de Ilo para el inicio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Media Luna, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, brindó brevemente declaraciones a la prensa saludando a la población de Ilo por la obra que se está iniciando.

Torres, pidió a los alcaldes distritales y provinciales que se tiene que acelerar la ejecución del presupuesto, porque si no se ejecutan las obras, entonces no habrá agua, desagüe, pistas, veredas, caminos y puentes.

“Sería un crimen que en esta época de crisis en que vivimos por la pandemia y la guerra que existe entre Rusia y Ucrania, devolver el dinero que se les ha proporcionado a los gobiernos locales y regionales”, aseveró.

TIA MARÍA

Al preguntarle sobre el proyecto minero Tía María de Southern Peru en Cocachacra (Islay), manifestó que aún sigue en estudio.

“Todas las actividades económicas son importantes, pero como ustedes saben las que mayores divisas generan para el Estado son la minería y la agricultura. Nosotros necesitamos esas divisas para poder pagar lo que adquirimos del exterior, para realizar obras y brindar servicios al interior del país en educación, salud, infraestructura, entre otros”, expresó.

En relación al pedido de censura del ministro del Interior, manifestó que el Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros, pero que en su opinión dicho funcionario está trabajando intensamente y está haciendo una buena labor en materia de seguridad ciudadana.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional