Prefecta regional verifica cumplimiento de disposiciones emitidas por el Ejecutivo

Prefecta regional verifica como se realizan los viajes humanitarios, toda vez que se tiene que cumplir con los protocolos, verificar que las personas que se acogen a los traslados, sean vulnerables.

Con la finalidad de verificar como se está cumpliendo las disposiciones que ha dado el Ejecutivo, sabiendo que a partir del lunes se amplía la cuarentena hasta el 24 de mayo, arribó a provincia de Ilo la prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala.

La visita también fue para verificar cómo están los puntos de control de acceso a la ciudad, así mismo cómo acata la población de Ilo todas las medidas emitidas por el Ejecutivo.

VIAJES HUMANITARIOS

“Estamos verificando como se realizan los viajes humanitarios, toda vez que se tiene que cumplir con los protocolos y verificar que las personas que se acogen a los traslados sean vulnerables. INDECI se encarga de comprobar los viajes, por su parte, SUTRAN de ver la documentación de los vehículos, mientras que el COER realiza la fumigación y el MINSA la prueba rápida”, aseveró.

Es necesario dar las facilidades para que los moqueguanos que están en otra región retornen a su tierra. En ese sentido, se hacen todas las coordinaciones con el Gobierno Regional de Moquegua al ser el ente responsable de los traslados humanitarios.

Se están efectuando las gestiones para que el próximo viaje sea a la ciudad de Arequipa, de igual modo existen moqueguanos que están pidiendo que se les atienda en el traslado al encontrarse en la ciudad blanca.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

En los próximos días se estará publicando la lista de los que están inscritos para recibir el bono familiar universal, que estar

También habrá unos días para que puedan inscribirse las personas que se sientan en situación de vulnerabilidad, que no reciban ningún tipo de pensión, bono o que cobren por planilla. “Se está haciendo los máximos esfuerzos para que el apoyo llegue a las personas más vulnerables”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN