Postergan inmunizaciones hasta que se termine la cuarentena

Las únicas inmunizaciones que se realizan a nivel del Perú, es la del recién nacido en cuanto a la vacuna BCG que lo protege de la tuberculosis y la vacuna contra la Hepatitis B.

El Ministerio de Salud según comunicado, en el mes de marzo postergó todas las inmunizaciones hasta que se termine la cuarentena decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

La Lic. Diana Vargas, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, indicó que el comité de expertos y el consultivo a nivel nacional, optaron en postergar las inmunizaciones para poder cumplir con el aislamiento social.

“Se pospuso la vacunación hasta que finalice la cuarentena, luego se reiniciarán todas las inmunizaciones en forma paulatina, tanto en adultos mayores, niños y gestantes”, refirió.

La finalidad es para evitar el desplazamiento de las madres, de igual modo del personal de salud hasta las viviendas.

Vargas, recomendó cuidar a los más susceptibles que son los adultos mayores, y niños, quienes no deben estar expuestos al contagio.

Los niños van a ser vacunados una vez termine la cuarentena y los calendarios van a ser regularizados, esta es una decisión tomada por el Ministerio de Salud y no a nivel regional.

“Posteriormente, serán citadas las madres  en horarios diferenciados para evitar el hacinamiento y sus niños puedan ser vacunados. El niño correría un riesgo, si es que está expuesto, pero están en casa con todos los cuidados al igual que los adultos mayores. La vacuna se va a regularizar y no hay ningún riesgo”, puntualizó.

Las únicas inmunizaciones que se realizan a nivel del Perú, es la del recién nacido en cuanto a la vacuna BCG que lo protege de la tuberculosis y la vacuna contra la Hepatitis B.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN