- Clasificados -

Por falta de quorum, suspenden nuevamente reunión de mesa de diálogo con Petroperú 

Se acordó convocar a una última reunión en el mes de enero del 2022, para lo cual se emitirá las invitaciones, de no asistir, ya no se continuará y se procederá con el cierre de la mesa de diálogo.

Por segunda vez y por falta de quorum, se suspende reunión de la mesa de diálogo entre representantes de la sociedad civil de Ilo y la empresa Petroperú.

El Sr. Ricardo Medina, representante de la empresa, lamentó esta situación, que se suscita de manera consecutiva, por lo que tendrá que definirse con las autoridades municipales para ver qué fin les van a dar a este espacio, al no haber participación de la sociedad civil.

“Se acordó convocar a una última reunión en el mes de enero del 2022, en fecha aún por definir, para lo cual se emitirá las invitaciones, de no asistir, ya no se continuará y se procederá con el cierre de la mesa de diálogo”, aseveró.

Se dará una especie de ultimátum a los representantes de la sociedad civil, de no haber quórum correspondiente se daría su finalización de este espacio de diálogo.

Medina, sostuvo que hay compromisos que están tratando de cumplir, pero lamentablemente existen algunas confrontaciones con los vecinos de Villa del Mar con respecto a la colocación de cámaras de seguridad.

“Nosotros estamos solicitando donde se van a instalar para cumplir, pero ahora los propietarios de las viviendas piden que se cubra los gastos de electricidad que pudiera originar la instalación de las cámaras. Se estará definiendo con el alcalde para hacerles la entrega y que ellos se encarguen de la instalación y funcionamiento para que ya no se siga dilatando más el tiempo”, expresó.

SALUDAN APROBACIÓN DE AMPLIACIÓN DE CONTRATO

En cuanto a la ampliación de la compra y venta del contrato, dijo que era muy importante para la empresa y les permitirá continuar con el cronograma que se estableció por parte del Departamento de Ingeniería.

Esta semana arribarán a Ilo las empresas que participarán del proceso, visitarán las instalaciones del proyecto para hacer una inspección in situ para hacer la propuesta técnica y económica.

“Se estima que para febrero del 2022 se contará con la empresa que se encargará de terminar la parte constructiva del nuevo terminal en Lomas la Buitrera”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional