- Clasificados -

Mollendo: Construyen bulevar en las dos primeras cuadras de la calle Comercio

Esta obra vial tiene un presupuesto que bordea un millón de soles.

Las cuadras 1 y 2 de la calle Comercio verán mejorada su apariencia y transitabilidad debido a la ejecución de un proyecto vial que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) para lo cual se cuenta con un presupuesto que bordea un millón de soles, según lo explicó el arquitecto Orlando Aroni, gerente de obras de la comuna mollendina.

ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE

Explicó el funcionario que el proyecto está planificado para ser ejecutado en 90 días, pero dada la cercanía de la temporada de verano, están acelerando los trabajos para que la obra sea entregada a más tardar el 20 de diciembre.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características que tendrá destaca que la pista y las veredas estarán a un mismo nivel, dando prioridad al peatón, teniendo la vía central un ancho mínimo de 3.20 m para el paso de un solo vehículo en sentido de bajada desde la plaza Bolognesi hacia Sedapar. En tanto, las veredas serán más anchas para mejor tránsito peatonal, contando con 2.50 a 2.70 m, marcando la división con la pista a través de maceteros. Refirió que este diseño sería muy similar a los que se tiene en la ciudad de Arequipa en las calles Mercaderes o Bolívar, por ejemplo, citó.

Agregó que la superficie tendrá una cobertura especial de piedra tipo basalto. Se incorporará un sistema de iluminación solar, señalización para discapacitados, entre otros acabados, dando la oportunidad para que los negocios de comidas puedan sacar mesas para la venta de sus productos, convirtiéndose así en una especie de bulevar.

SE PROHIBIRÁ VENTA DE ALCOHOL

Sin embargo, advirtió que no estará permitido el comercio de bebidas alcohólicas como en otros años se solía hacer en estas dos cuadras, por lo que, en coordinación con las gerencias de rentas y seguridad ciudadana, se hará respetar ese principio.

La obra se ejecuta por administración directa.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional