17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:37 pm

Policía de Mollendo captura a cuatro sospechosos de la muerte del taxista Jesús Huarcaya

Los detenidos fueron identificados como Bruno Enrique Briceño Rabanal (31), Andrea Manuela Campos Ramos (19), Luz Clarita Arévalo Espinoza (23) y Erick Gustavo Ramos Casas (29).

La policía nacional en Mollendo detuvo este viernes a cuatro sujetos implicados en la muerte del taxista mollendino, Jesús Huarcaya Condori (25) que fue reportado como desaparecido, junto a su vehículo, el pasado miércoles 20 de enero y hallado sin vida, enterrado en el patio de una casa dos días después.

LOS DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como Bruno Enrique Briceño Rabanal (31), Andrea Manuela Campos Ramos (19), Luz Clarita Arévalo Espinoza (23) y Erick Gustavo Ramos Casas (29).

El primero de los acusados fue detenido en la vivienda en donde la tarde del viernes se produjo el triste hallazgo del cuerpo sin vida del malagorado taxista en la segunda cuadra de la avenida Navarrete en el pueblo joven Alto Las Cruces.

SE IBAN A FUGAR

Las otras tres personas comprometidas en este crimen fueron detenidas por la policía en una rápida capacidad de respuesta, en el Terminal Terrestre de Mollendo de donde pretendían abordar un bus con destino a la ciudad de Lima, sostuvo el comisario de Mollendo, comandante PNP, Juan Izquierdo Oblitas, en declaraciones a la prensa la mañana de ayer.

SON LIMEÑOS

El comisario indicó que los cuatro detenidos son procedentes de Lima, no obstante, el primer detenido, Bruno Briceño, tiene familiares en Mollendo. Además, la mujer, Luz Arévalo, fue intervenida con un bebé en brazos el cual fue derivado a la unidad policial del cuidado de menores.

Con estos datos, hasta el momento se descarta que los presuntos autores del asesinato del taxista sean extranjeros.

RECOPILACIÓN DE MAYORES EVIDENCIAS

De otro lado, ayer, en horas de la tarde, personal de criminalística de la policía nacional, llegado desde Arequipa procedió junto a la presencia de la fiscal Yecid Zeballos al reconocimiento de la escena del crimen para recopilar mayores pruebas y elementos que permitan elaborar la denuncia contra los acusados.

Comisario PNP Juan Izquierdo Oblitas.

HIPÓTESIS

La policía de homicidios continua investigando el móvil del crimen, sin embargo se maneja diversas hipótesis como ajuste de cuentas, problemas de tráfico ilícito de drogas o robo de vehículo. Se espera que en las próximas horas se conozca la causa que llevó a perpetrar el asesinato en contra del taxista.

VEHÍCULO

En cuanto al vehículo, la policía lo mantiene en custodia en el frontis de la comisaría. Este es un aspecto que también se investiga, pues señaló el comisario, el desmantelamiento o acciones sobre el vehículo puede ser un ardid de los delincuentes para hacer creer otra cosa.

Análisis & Opinión