16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
25.1 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:16 pm

Pobladores de Pacocha podrán denunciar irregularidades en audiencia pública 

“La Contraloría te escucha”, este jueves 11 de julio a partir de las 3:45 pm, frente al Parque El minero, Pacocha, provincia de Ilo.

La Contraloría General invita a la ciudadanía y sociedad civil de la provincia de Ilo, especialmente del distrito de Pacocha, a presentar alertas y/o denuncias sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal, entre otros, así como deficiencias en servicios públicos.

Toda esta información podrá ser compartida durante la audiencia pública presencial provincial “La Contraloría te escucha” que se realizará en el distrito de Pacocha este jueves 11 de julio de 2024.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacocha, ubicado en la Av. Ingeniería Mz. «C», Lt SC-2 – Pueblo Nuevo, frente al Parque del Minero y comenzará a partir de las 3:45 pm. Este evento tiene como finalidad promover la participación ciudadana para que con sus alertas y/o denuncias participen y contribuyan al control gubernamental para la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos. 

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ilo (Malecón Costero Miramar 1200 – 1202), tercer piso o enviar sus datos al correo electrónico mparizaca@contraloria.gob.pe. También pueden escribir al número de WhatsApp 989 594 078.

¿CÓMO SE FORMULA UNA ALERTA Y/O DENUNCIA?

Los ciudadanos participantes podrán alertar y/o denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionados a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros.

A fin de presentar alguna alerta y/o denuncia durante la audiencia pública, el ciudadano o ciudadana deberá tener en cuenta los siguientes criterios para elaborarla:

  • Qué: Describir el hecho presuntamente irregular y que puede ser comprobado.
  • Cómo: Indicar las circunstancias en que se produjo el hecho irregular.
  • Cuándo: Señalar la fecha aproximada de ocurrencia del hecho irregular. 
  • Dónde: Mencionar la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se habrían producido los hechos, precisando a los presuntos involucrados.

Análisis & Opinión