16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
25.1 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:27 pm

Comité de Vigilancia comprueba que en casi todas las obras del municipio de El Algarrobal se han otorgado adicionales

La losa deportiva “Flor de Amancaes” ya debió estar inaugurada, pero aún no se culmina. Recordó que, al inicio, tenía una inversión de 2 millones de soles, pero se pidió un adicional de una fuerte cantidad. Lo que llama la atención es que hace casi un mes está paralizada.

Isidro Cutipa, integrante del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2024 de El Algarrobal, dio a conocer que están visitando las obras que ejecuta el municipio en el sector, encontrándose con la ingrata sorpresa de que los responsables no quisieron abrirles la puerta, aduciendo que estaban en reuniones.

Indicó que, pese a esperar pacientemente, al final, le dijeron que no lo atenderían y que volviera en otro momento. “Nos han puesto peros, pero igual vamos a cumplir con nuestro trabajo de fiscalización como Comité de Vigilancia”, expresó.

Cutipa precisó que la losa deportiva “Flor de Amancaes” ya debió estar inaugurada, pero aún no se culmina. Recordó que, al inicio, tenía una inversión de 2 millones de soles, pero se pidió un adicional de una fuerte cantidad. Lo que llama la atención es que hace casi un mes está paralizada.

Agregó que los adicionales se vienen registrando en las diferentes obras que ejecuta la municipalidad de El Algarrobal y no se culminan dentro del plazo establecido.

Análisis & Opinión