14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:05 am

Población debe tomar previsiones ante constantes sismos que se registran

Los padres de familia, deben identificar los lugares seguros y hacia donde evacuarían, porque tampoco es seguro salir a la calle. Lo más adecuado sería un lugar abierto y amplio.

Ante los últimos movimientos sísmicos que se están registrando en diferentes partes del país, sobre todo en el sur, la Ing. Maribel Clorinda Coayla Cuayla, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sugirió a la población a estar prevenidos.

Recordó que recientemente en Ica hubo 5 sismos, al igual que en otras partes, lo que demuestra los movimientos internos que se van desencadenando en las placas Nazca y Sudamericana.

“En todo el litoral de la costa peruana se origina el roce de las placas y producto de ello se genera los movimientos telúricos. Ante esta situación, se debe tomar las prevenciones e identificar las zonas seguras dentro de las viviendas, tener lista la mochila de emergencia y guardar la calma de ocurrir un sismo”, señaló.

Mencionó que los padres de familia, deben identificar los lugares seguros y hacia donde evacuarían, porque tampoco es seguro salir a la calle. Lo más adecuado sería un lugar abierto y amplio.

MEDIDAS ASUMIDAS EN LA PLATAFORMA

Coayla, dio a conocer que en las últimas reuniones de la Plataforma Provincial de Defensa Civil han estado abocados exclusivamente a los contagios por Covid-19, debido a que en Ilo existe un gran número de personas que han fallecido.

“Se está encaminando esfuerzos con diferentes áreas de la MPI para desarrollar acciones de reducción de riesgo y prevención, habiendo programado la desinfección de calles con el apoyo de la empresa privada y los bomberos, con la finalidad de mitigar el contagio”, expresó.

Manifestó que también se ha previsto realizar inspecciones donde hay gran concurrencia de público, se está haciendo las visitas para que los establecimientos cumplan con el aforo que está normado.

Análisis & Opinión