17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:58 pm

MPI fumiga la ciudad en horas de la madrugada contra el coronavirus

La fumigación con amonio cuaternario y lejía, se viene haciendo en horas de la madrugada para no causar problemas a la población, con la finalidad de prevenir contagios con el Covid-19.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) viene desinfectando las calles del puerto, pueblos jóvenes y la Pampa Inalámbrica todos los días con la cisterna de la entidad edil como medida de prevención contra el coronavirus.

La Ing. Ana Aroca, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPI, dio a conocer que la fumigación con amonio cuaternario y lejía, se viene haciendo en horas de la madrugada para no causar problemas a la población con la finalidad de prevenir contagios con el Covid-19.

Dijo que se ha establecido un cronograma, de lunes a sábado de 2 de la madrugada a 6 de la mañana, es decir durante 4 horas.

“La población puede ir tranquilamente al mercado Pacocha porque toda la zona está desinfectada, lo cual realizamos diariamente”, aseveró.

PERSONAL CUENTA CON IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

Aroca, indicó que cuenta con personal nombrado y contratado por servicios en limpieza pública y áreas verdes, a quienes se les hace una desinfección al momento del ingreso, se les entrega los implementos de bioseguridad que tienen en el almacén como mascarillas, alcohol en gel y uniformes.

Sin embargo, reconoció que en los primeros días del año se tiene desabastecimiento, pero con la donación que recibieron se está cubriendo lo que no se puede adquirir.

Análisis & Opinión