- Clasificados -

Población de Sánchez Cerro decide acatar huelga indefinida a partir del 16 de noviembre

Entre las demandas, está la remediación a la contaminación del río Coralaque, la continuidad de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa y rechazo a proyectos mineros.

Ante los desplantes e indiferencia del Ejecutivo Nacional por la problemática de contaminación de la cuenca del río Coralaque, este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo la reunión pública en la plaza de Armas de Omate entre alcaldes, gobernadora regional y representantes de la sociedad civil, habiendo acordado iniciar una huelga indefinida a partir del jueves 16 de noviembre.

Los dirigentes se reunieron posteriormente para ultimar las tareas que se va a cumplir la próxima semana como la parte logística, desplazamiento de personal, los piquetes y estrategias para concretar la medida de fuerza.

Entre las demandas, no solamente está la contaminación del río Coralaque, también se encuentra la continuidad de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, rechazo contra la mina San Gabriel y minera Cultinor.

Cabe precisar que aparte de las autoridades, se contó con la participación de representantes de construcción civil, pescadores, frente de defensa, entre otras organizaciones, que mostraron su apoyo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional