17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:48 pm

Población de la zona rural de Los Ángeles se sienten olvidados

Casi el 100% de la población en estos sectores es adulta mayor y como las viviendas son distantes no se han organizado. Hacen el llamado a las autoridades de salud para los visiten y les hagan la prueba rápida,

Ciudadanos de la zona rural del centro poblado de Los Ángeles piden al Ministerio de Salud que también los tomen en cuenta para poder ayudar, sobre todo a los adultos mayores.

Según manifiestan, existen un gran número de ancianos que necesitan ser atendidos. No los pueden llevar a los establecimientos de salud por el temor a ser contagiados por el virus.

Señalan que recientemente se efectuó un tamizaje, pero fue en el mismo centro poblado, mas no así en la parte rural, quienes siempre han sido olvidados.

La parte de las chacras, Buena Vista, Loma Quemada, El Rayo, Estuquiña, Yaguay y Ocoya, siempre han sido olvidados y jamás les han dado atención, tampoco se realizó el “Plan Tayta” en estos lugares.

Casi el 100% de la población en estos sectores es adulta mayor y como las viviendas son distantes no se han organizado. Hacen el llamado a las autoridades de salud para que hagan su paso por la vía Paisajista para acudir y ser atendidos.

Precisan que tampoco irían a recoger las bolsitas salvadoras, porque han tomado la decisión de no exponerlos al coronavirus. Esperan que sean escuchados y atendidos lo antes posible.

Análisis & Opinión