17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:23 pm

Alcalde de Samegua gestiona nuevo tamizaje para población de su distrito

Existe la posibilidad de convocar en este grupo de pruebas rápidas a los comerciantes que lo están solicitando, sobre todo de la feria El Pedregal.

El Arq. Alonso Aragón, alcalde de la municipalidad distrital de Samegua, dio a conocer que sostuvo una reunión con el gerente regional de Salud, con la finalidad de coordinar y determinar el día y la hora, para tomar pruebas rápidas a la población de esta jurisdicción para el descarte de COVID-19.

Existe la posibilidad de convocar en este grupo a los comerciantes que lo están solicitando, sobre todo de la feria El Pedregal, para que se realicen el despistaje.

“La idea es que sea abierto, pero de todas maneras serían considerados los feriantes que aún faltan. El muestreo se va a efectuar, ya que tenemos la palabra del doctor (Jorge Luis Monroy), solo falta determinar la cantidad, el personal y la fecha”, aseveró.

En otro momento, informó que se está planificando realizar los tamizajes en lugares donde existe personas adultas o están enfermas para poderles entregar los medicamentos, lo cual se piensa manejar a través de la juntas vecinales o presidentes de comités.

Este trabajo se tiene que hacer de manera conjunta, tal como fue la repartición de canastas básicas, donde la sociedad civil determinó a quienes se les tenía que hacer la entrega.

Aragón, exhortó a la población que acude a las ferias y mercados para que haya respeto estricto en el uso de los Equipos de Protección Personal, como la mascarilla, lentes, alcohol y gel, sobre todo que se conserve el distanciamiento social.

Análisis & Opinión