Ilo: Comprueban que unidades de transporte público no cumplen protocolos sanitarios 

Esta situación se presenta sobre todo en los taxis y combis que hacen la ruta hacia la Pampa Inalámbrica-puerto. Piden que Plataforma de Defensa Civil notifique a transportistas.

Se está evidenciando que, en las unidades de transporte público, no se está cumpliendo los protocolos sanitarios, sobre todo falta de alcohol en gel, el distanciamiento social y el uso de mascarillas inapropiadas, tampoco se utiliza protector facial.

El Sr. Jesús Mamani Surco, representante del Centro de Operaciones de Emergencia, indicó que esta situación se presenta sobre todo en los taxis y combis que hacen la ruta del Puerto hacia la Pampa Inalámbrica y viceversa.

“Este tema se trató en la Plataforma de Defensa Civil, pero se va a notificar nuevamente a los transportistas y al área correspondiente de la Municipalidad Provincial de Ilo para que hagan cumplir la norma con la finalidad de evitar la propagación del virus que es letal”, declaró.

Invocó a la población el uso responsable de los protectores faciales cuando aborden una unidad de transporte público.

En ese sentido, la oficina de Riesgo y Desastre a través de la secretaría técnica, recomendó en la Plataforma de Defensa Civil para que hagan cumplir las sugerencias, sobre todo el uso correcto de los elementos de seguridad para la protección de los usuarios, conductores y cobradores.

“Hasta donde tenemos conocimiento, no están desinfectando las unidades vehiculares, por lo que se va a pedir que se cumpla con la vigilancia y se haga el seguimiento”, refirió.

De igual modo, exhortó a las personas que acuden a los mercados y también a los comerciantes para que también cumplan con las disposiciones emitidas por el sector salud.

Lo Último

Análisis & Opinión