Plantean que dinero de alquiler de Plaza Vea sea destinado a salud

En relación a una planta de oxígeno, según señala la parte técnica de la MPI no se puede realizar la compra directa, salvo que se haga bajo la celebración de un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional o la Gerencia Regional de Salud.

Un grupo de regidores plantean que el dinero que recaba la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sea utilizado para temas de salud.

La regidora Tania Cutipa, indicó que, de acuerdo a la propuesta, dicho presupuesto serviría para poder enfrentar la pandemia, sobre todo porque las cifras van en aumento.

“Momentáneamente para hacer frente a esta situación del COVID, se ha pedido variar el destino del pago de alquileres que es básicamente para apoyar a las áreas de turismo, cultura y deporte”, aseveró.

Esta propuesta todavía lo está analizando la parte técnica y no ha llegado a comisión, mucho menos al pleno del concejo municipal.

Cutipa, señaló que, de acuerdo a lo informado, lo recaudado ingresa a una cuenta general y luego se hace la asignación presupuestal a las unidades orgánicas para llevar adelante las actividades.

“Estamos a la espera del informe para posteriormente tomar decisiones, si hay la posibilidad de adquirir medicinas u otros que está faltando”, declaró.

PLANTA DE OXÍGENO

En relación a una planta de oxígeno, según señala la parte técnica no se puede realizar la compra directa, salvo que se haga bajo la celebración de un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional o la Gerencia Regional de Salud.

La idea era, dar las facilidades para que, en un corto plazo, adquirir bajo cualquier modalidad una planta, pero lamentablemente existen barreras legales y procedimientos que se tienen que respetar.

Lo Último

Análisis & Opinión