16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:58 pm

Agricultores de Charsagua se sienten marginados por el MINSA

Presidente de la Comisión de Riego de Charsagua, Santiago Ramos, hizo el llamado a las brigadas del Ministerio de Salud para que se constituyan al lugar para que los atienda y se sometan a la prueba rápida.

Población del sector de Charsagua de Moquegua, hacen sentir su voz de protesta, ya que el 70% de los agricultores de la zona son adultos mayores y tampoco han sido tomados en cuenta o se les ha dado prioridad para las pruebas rápidas y prevenir el coronavirus.

El presidente de la Comisión de Riego de Charsagua, Santiago Ramos, hizo el llamado a las brigadas del Ministerio de Salud para que se constituya al lugar para que los atienda y se sometan a la prueba rápida.

Según indican, no los llevan a las campañas con temor a que se contagien, por lo que piden que visiten sus domicilios.

Esperan que personal de salud coordine con los dirigentes, quienes están aptos a brindar el apoyo que requieran.

Una vez que el MINSA responda que los estarán atendiendo, inmediatamente elaborarán una relación, harán las coordinaciones y los guiarán hasta llegar a los últimos rincones.

“Nosotros como comisión de usuarios que somos del sector estamos organizados, pero el asunto es que ellos coordinen con nosotros, porque lamentablemente el Plan Tayta ha pasado desapercibido. Queremos que apoyen en ese sentido a nuestros adultos mayores”, refirió.

En la zona existen 360 usuarios y un buen número de adultos mayores, eso debe tomar en consideración el Ministerio de Salud.

Análisis & Opinión