- Clasificados -

PNP entrega módulo que construyeron a ancianito Ángel Oquendo

Tras varios días que demandó la adecuación del terreno, vaciado de piso de concreto e instalación del módulo, en una ceremonia llevada a cabo ayer martes, se entregó al ancianito que vive solo.

Se llevó a cabo la entrega del módulo que construyó la Policía Nacional al abuelito Ángel Quispe Oquendo (82). Tras varios días que demandó la adecuación del terreno, vaciado de piso de concreto e instalación del módulo, en una ceremonia llevada a cabo ayer martes, se entregó al ancianito que vive solo.

Para esta ocasión, arribó el general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, quien participó de la pequeña ceremonia, resaltando la labor cumplida, al haber demostrado el espíritu de solidaridad y ayuda al ser humano.

El octogenario vivía en situación crítica, es por ello, que la policía comunitaria de las comisarías Mariscal Nieto formularon un plan de trabajo para ayudar al prójimo, más allá de sus funciones emanadas en la Ley de la Policía Nacional del Perú.

“El personal policial decidió apoyar al Sr. Ángel Quispe, convenciéndolo que se desprenda del material que tenía en gran cantidad que recogió como reciclador. Tras aceptar, se procedió a retirar 5 camionadas de material inservible, luego se procedió con la limpieza y se hizo el piso”, aseveró.

La Iglesia donó 2 módulos, uno para dormitorio y el otro para cocina. A parte empresas privadas de Moquegua, también colaboraron para la construcción de los servicios higiénicos y un lavatorio. Se consiguió una cocina, víveres, un estante, ropero, camas y colchones, que servirá para que Ángel Oquendo tenga una mejor calidad de vida.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN