COE analizará y asumirá medidas ante temporada de playas

Directora de Hospital de EsSalud sugiere que en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se tome medidas como restricciones en las playas de acuerdo a la realidad de la provincia.

Últimas Noticias

Con la finalidad de evitar contagios con el coronavirus, EsSalud y el Ministerio de Salud se unen para realizar campañas de salud de manera coordinada. La Dra. Mirian Ascuña, directora del Hospital de EsSalud, indicó que en cada actividad que efectúan encuentran pacientes positivos con IGM e IGG en su gran mayoría, que significa la memoria inmunológica, es decir son asintomáticos y contagian.

Ante esta situación, las medidas de precaución tienen que seguir y en la reunión que se sostendrá de Defensa Civil se tratará el tema del manejo de las playas. “Se nos viene el verano y la gran afluencia de gente que asiste a las playas por las fiestas de diciembre y enero. Yo creo que se tiene que aprender de las experiencias que se viven en Europa, donde pensaban que estaba todo controlado y ahora se están viendo las consecuencias”, aseveró.

Ascuña, sugirió que en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se tome medidas como restricciones de acuerdo a la realidad de la provincia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS